Conferencia de Prensa
our work
Septiembre, 2022

Conferencia de Prensa "Write Her Future" de Lancôme 2022

“Write Her Future cristaliza el compromiso de Lancôme de empoderar a las mujeres a través del acceso a la educación y tutoría para el espíritu empresarial, para que puedan escribir un futuro más feliz y lograr la realización personal. Como una de las marcas de belleza de lujo líderes en el mundo, tenemos la responsabilidad de ayudar a abordar los desafíos sociales”, indicó Mariana Malo, directora de maketing de L’Oreal Luxe Centroamérica.

“Write Her Future cristaliza el compromiso de Lancôme de empoderar a las mujeres a través del acceso a la educación y tutoría para el espíritu empresarial, para que puedan escribir un futuro más feliz y lograr la realización personal. Como una de las marcas de belleza de lujo líderes en el mundo, tenemos la responsabilidad de ayudar a abordar los desafíos sociales”, indicó Mariana Malo, directora de maketing de L’Oreal Luxe Centroamérica.

La comunidad indígena de Abia Yala, ubicada en la zona Oeste de Panamá, será la primera comunidad impactada por el programa internacional de alfabetización “Write Her Future” impulsado por Lancôme Panamá en asociación con ProLiteracy y las organizaciones locales Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá (CONAMUIP) y el Centro de Estudios y Acción Social Panameño (CEASPA).

El proyecto que ha sido presentado en el marco del Día Mundial de la Alfabetización, busca mejorar las habilidades de lectoescritura de un grupo de mujeres a través de la plataforma digital “Leamos” desarrollada por ProLiteracy, al tiempo que se obtendrán datos sobre el nivel de alfabetización e información sociodemográfica de la comunidad Abia Yala.

“Write Her Future cristaliza el compromiso de Lancôme de empoderar a las mujeres a través del acceso a la educación y tutoría para el espíritu empresarial, para que puedan escribir un futuro más feliz y lograr la realización personal. Como una de las marcas de belleza de lujo líderes en el mundo, tenemos la responsabilidad de ayudar a abordar los desafíos sociales”, indicó Mariana Malo, directora de maketing de L’Oreal Luxe Centroamérica.

De igual forma, el desarrollo de “Write Her Future”, el Programa Filantrópico Internacional de Lancôme, permitirá adelantar un manual enfocado en el desarrollo comunitario adaptado al contexto y retos de la comunidad Guna, además de brindar capacitación en temas de desarrollo comunitario y alfabetización digital.

De acuerdo con las últimas cifras de la UNESCO, en Panamá existen 132,219 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. En su mayoría pertenecen a grupos vulnerables como personas con discapacidad, trabajadores agrícolas, población indígena y mujeres mayores de 60 años, quienes ocupan una población superior al 54%.

“La misión de Lancôme es cuidar a todas las mujeres alrededor del mundo, haciéndolas no solo más hermosas por fuera, sino también ayudándoles a sentirse empoderadas y lograr la realización personal por dentro. Creemos que tenemos la fuerza para promover cambios positivos en la sociedad, fomentando el empoderamiento femenino a través de la educación”, agregó Malo.

El programa “Write Her Future” forma parte del compromiso global de la marca Lancôme para combatir el analfabetismo entre las casi 516 millones de mujeres con bajo nivel de alfabetización en el mundo.

https://socialite.com.pa/post/conferencia-de-prensa-write-her-future-de-lancome-2022
our work
Se confirma Panama Fashion Week 2021

En días pasados realizamos la primera conferencia de prensa de la Panama Fashion Week 2021 el considerado evento de moda más importante de la región y del que somos parte hace una década. El evento se realizó con todas las medidas de bioseguridad en Toños Café & Bakery

Junio, 2021
Seguir leyendo

Reciba información valiosa de lo que hacemos:

Al hacer clic en ENVIAR estás aceptando lo establecido en las políticas de privacidad